Autoconsumo

El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable.
Además de impulsar las renovables, supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica, ya que una parte del consumo se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo.
¿Estás convencido?. Pídenos un presupuesto.
Presupuesto sin compromiso
Si quieres conocer más acerca del autoconsumo
6 razones para el autoconsumo
  1. Supone un ahorro directo para el autoconsumidor y puede reducir el precio de la electricidad para el resto de consumidores.
  2. Por el descenso de precios de las tecnologías renovables (la solar fotovoltaica ha reducido sus costes un 80% en cinco años).
  3. Permite mayor control sobre la gestión energética, tanto individualmente como para el conjunto de la sociedad.
  4. Apoya la transición energética limpia y solidaria para las personas al impulsar una generación eléctrica distribuida y de bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
  5. Ayudará a la electrificación de la movilidad y las medidas de ahorro y eficiencia energética.
  6. Transformará las ciudades que actualmente actúan como potentes sumideros de energía.
¿Cómo es el proceso de contratación?
Ofrecemos diferentes opciones de autoconsumo
 y su financiación.

1. Autoconsumo SIN excedentes 

Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red de distribución o transporte que disponen de un sistema antivertido tal que impida la inyección de energía eléctrica excedentaria a la red de transporte o de distribución. 
Para autoconsumo colectivo SIN excedentes existe la posibilidad de acogerse a compensación. 

2. Autoconsumo CON excedentes 

Instalaciones que, además de suministrar energía eléctrica para autoconsumo, pueden inyectar energía excedentaria en las redes de transporte y distribución. A este grupo pertenecerán las instalaciones de producción próximas y asociadas a las de consumo (tanto en red interior como las que utilicen la red de distribución o transporte).

Share by: